Y ahora arremeten contra los peatones
0Periodico El Vigia|12 de Marzo

Ensenada, B. C.

Además de exigir que los ciclistas sean multados, lectores de El Vigía recordaron que los peatones tampoco hacen uso de las vialidades en forma adecuada, por lo que son atropellados y ocasionan accidentes, según opinaron en los foros públicos.

Lo refirieron en torno a la polémica de que hace falta multar a los automovilistas que invaden la ciclovía en el Bulevar Costero, pues pueden someterse a sanción aunque dicho tramo no esté legalmente reconocido en el reglamento de Tránsito Municipal de Ensenada. 

Por ejemplo, "Juan Manuel Arellano” consideró que "sobre todo a los peatones” porque "ellos no hacen alto y, para colmo, cruzan la calle hasta dormiditos, hablando por teléfono, sin voltear para ningún lado. Ahí es doble multa”.

"Árabe Rove” recordó que esto ocurre en lugares específicos: "Nada menos cómo se cruzan por Macroplaza. También por el IMSS, por la Plaza Las Palmas a la hora que salen de las maquiladoras (y) por la UABC”.

"Liza Lozano” mencionó que también es una constante en los semáforos: "Hay que esperar para cruzar a que esté el monito y hasta con sonido del pajarito (pero) cruzan cuando está en verde para los carros, entorpeciendo el tráfico”.

La usuaria "Shany Pink” señaló que la misma situación pasa con los alumnos de la escuela "Héctor A. Migoni” y el Colegio de Bachilleres (Cobach): "Van como borregos y vacas cruzando hasta llegar a la (avenida) Juárez y ni se fijan”.

Y "Katy Lu” coincidió con las opiniones referidas: "Exactamente peatones y ciclistas no hacen alto. Se creen los dueños de las calles y cruzan casi arrastrando los pies y sin voltear. Por eso los atropellan”.