Presentan sus prototipos
Por Benjamín Pacheco, Periodico El Vigia|8 de Marzo
Alumnos de bachilleratos tecnológicos en la entidad, participan en la muestra nacional de esta especialidad en su etapa estatal

Ensenada, B. C.

Con una muestra de 93 proyectos y la participación de cientos de estudiantes, ayer fue inaugurado el XIX Concurso Nacional de Prototipos en su etapa estatal, organizado por el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios número 41 (Cbtis 41).

El encuentro, al que asistieron 250 estudiantes y 45 profesores de los 15 planteles de Cbtis y los Centros de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicios (Cetis), fue organizado en las salas de Caracol Museo de Ciencias y Acuario.

Raúl Mosqueda Lara, director del Cbtis 41, explicó que los jóvenes participaron en cuatro categorías: software, emprendedor, tecnológico y didáctico; también contaron una categoría especial para los docentes.

"Combinamos ambas cosas: la idea es que no solamente el alumno tenga la oportunidad de innovar y crear, sino también el maestro. Es muy importante para nosotros que eso suceda. Este evento tiene carácter selectivo para el evento nacional que tendremos a finales del mes, en una sede en el centro del país”, comentó. Premiación para hoy

Agregó que los proyectos serán premiados a las 14:00 horas de hoy miércoles, luego de la evaluación del jurado.

Sobre los temas planteados, el director refirió prototipos de robótica, software didáctico, relacionados con temas ambientales, o que traten de resolver problemáticas que los jóvenes ven en sus comunidades.