Competirán porteños en estatal deportiva
Por Benjamín Pacheco, Periodico El Vigia|7 de Marzo

Ensenada, B. C.

Una delegación de estudiantes del puerto de Ensenada participan en la etapa estatal de los "Juegos Deportivos Escolares de la Educación Básica 2016-2017”, organizada por el Sistema Educativo Estatal (SEE).

Adela Lozano López, delegada del SEE, informó mediante un comunicado que en dichos torneos participan los alumnos más destacados de las escuelas primarias y secundarias de los cinco municipios del Estado, con la finalidad promover el deporte escolar en forma masiva y desde una perspectiva formativa.

Recordó que a principios de febrero fue realizada la etapa municipal en la que participaron las escuelas representantes de cada zona escolar del municipio de Ensenada y de ahí fueron seleccionados los alumnos y equipos que representarán al municipio.

Las competencias se llevarán a cabo el miércoles 8 para los alumnos que cursan el nivel secundaria, prosiguió la funcionaria estatal, mientras que los de educación primaria competirán jueves 9 y viernes 10 en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Tijuana.Siete disciplinas

Conforme a los datos, los estudiantes de secundaria competirán en ajedrez, atletismo, balonmano, basquetbol, futbol y volibol de la misma forma los de primaria realizarán su competencia en las mismas disciplinas agregando la de Badminton.

También será realizada la competencia de tenis de mesa con alumnos de educación primaria y la sede será el puerto de Ensenada.

"Estos juegos deportivos involucran a los estudiantes de ambos niveles educativos mediante un proceso selectivo: primero en cada plantel y después en cada zona escolar para llegar a la etapa Municipal, posteriormente la Estatal, donde seleccionan a los alumnos y equipos que participarán en la etapa nacional.

"A través de la actividad deportiva los maestros de educación física del Sistema Educativo Estatal, promueven diversos valores en los niños, desde la integración familiar, el aspecto formativo y el de sentido de pertenencia con las instituciones escolares”, aseguró Lozano López.