Habrá durante marzo decenas de eventos
0Periodico El Vigia|6 de Marzo

Ensenada, B. C.

Con el objetivo de promover las actividades turísticas del puerto a realizarse en el mes de marzo, la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), invitó a participar en los eventos programados, además de aprovechar las oportunidades en los descuentos y promociones que brinda el programa "Sé turista en Baja California”.

El delegado de la Secture en Ensenada, Héctor Rosas Rodea, informó que el sábado 11 se realizará el 8o. paseo ciclista "Pedaleando por una esperanza de vida” de la fundación Castro Limón; este es un paseo ciclista que inicia en Baja Studios, en Rosarito, y concluye con una verbena popular en la vinícola Bibayoff, en la Ruta del vino.

Mencionó que el 16 y 17 de marzo se efectuará un festival de cerveza artesanal donde habrá conferencias y talleres, con la participación de más de 40 expositores y productores. 

Rosas Rodea indicó que del 17 al 19 de marzo, se llevará a cabo la carrera fuera de carretera, dentro de un circuito de 50 kilómetros; los participantes deberán de completar cuatro vueltas para concluir la competencia en donde participarán motocicletas y vehículos de 4 ruedas.

Mencionó que el sábado 18 se realizará el 7º Beer Fest con la participación de 100 expositores y productores de cerveza artesanal. El 25 y 26 de marzo en la calle Alvarado entre bulevar Costero y calle Primera, se efectuará el 5º festival de sushi donde se ofrecerán muestras gratuitas.

El delegado señaló que durante todo el mes, en el Cearte Ensenada se realizan exposiciones de arte, ciclo de cine internacional, obras de teatro, conciertos didácticos, recorridos culturales y servicios educativos gratuitos.

Para mayores informes comunicarse al teléfono 174–54–44 y 172–53–72.