Reconocen al puerto con foro de maricultura
0Periodico El Vigia|5 de Marzo

Ensenada, B. C.

La realización en Ensenada de la VII Conferencia Internacional de Maricultura en Aguas Expuestas, es un reconocimiento a la labor que México, y particularmente Baja California, ha desarrollado en esta actividad pesquera.

Matías Arjona Rydalch, secretario de Pesca y Acuacultura de Baja California, indicó que la obtención de la sede de esa reunión fue resultado de un trabajo de dos años que se llevó a cabo en esa dependencia y permitirá atraer, no sólo a los especialistas sino también a productores e inversionistas de diferentes países del mundo.

En Baja California se tienen actividades de maricultura muy exitosas, como es el caso del atún aleta azul, de la lobina rayada de la isla de Todos Santos o el jurel de Eréndira, señaló el funcionario estatal.

Informó que se espera la participación de cerca de 200 personajes de la maricultura mundial, quienes podrán conocer directamente lo que se está haciendo en esa materia en la entidad y las potencialidades con que cuenta Baja California en esa materia, tanto en el océano Pacífico como en el Golfo de California.

La sede del evento será el Centro Estatal de las Artes de Ensenada y entre algunos de los países cuya representación ya está confirmada están Estados Unidos, Corea, Chile, Panamá, Noruega, Dinamarca, Italia y España.