Genera AgroBaja buena expectativa
Por Gerardo Sánchez, Periodico El Vigia|3 de Marzo
La exposición agrícola, ganadera y pesquera más importante del Noroeste del país, inició ayer con la participación de 700 expositores

Mexicali, B. C. (Enviado especial)

Con la expectativa de generar negocios por más de 12 millones de dólares, con 700 expositores, una asistencia esperada superior a los 60 mil visitantes y por primera vez sin inauguración oficial, inició ayer AgroBaja 2017, la exposición agrícola, ganadera y pesquera más importante del Noroeste de México.

Manuel Hernández Galindo, presidente del Patronato de AgroBaja, informó que en la edición anterior se tuvieron 650 expositores y este año se llegó a 700 empresas, promotores e instituciones participantes.

Informó que el año pasado lograron establecerse negociaciones por 12 millones de dólares, por lo que se espera que al haber un mayor número de expositores, esta cifra pueda incrementarse.

Aseguró que la cantidad de asistentes también se espera mejorarla comparativamente al año anterior, 45 mil y superar la cifra del 2015 que fue de 65 mil visitantes de la AgroBaja.

Puntualizó que cada año se han tenido nuevas y mejores ideas y en este edición se aplicará el Sistema Generador Agronegocio, desarrollado por AgroBaja, que permite conocer quiénes sostuvieron pláticas de negocios, cuál fue el avance de las mismas, en que proceso o etapa pudo haberse atorado para concluir esa negociación y asimismo puede darse continuidad a los resultados.

"El negocio de AgroBaja es que aquí se hagan negocios”, puntualizó Hernández Galindo.Sin contratiempos

Explicó que la presencia de manifestantes opositores a la instalación de una planta cervecera en Mexicali no afectó la instalación y el inicio de la AgroBaja 2017, la que se desarrollará del 2 al 4 de marzo.

Ellos, dijo Hernández Galindo refiriéndose a los inconformes, tienen derecho a manifestarse y nosotros tenemos derecho a una AgroBaja exitosa, por lo que hubo un acuerdo de que podrían externar su postura dentro de nuestra exposición, sin afectar el acceso y el desarrollo de la misma.

"Tú en lo tuyo y nosotros en lo nuestro, lo que se ha cumplido armoniosamente”, señaló el vocero de la mencionada exposición.