Aseguran que se levantaron bloqueos carreteros
Por Redacción/ELVIGÍA, Periodico El Vigia|19 de Marzo

El Gobierno del Estado aseguró anoche que fueron levantados los bloqueos en su totalidad en todos los tramos de la carretera Transpeninsular, como resultado de la mesa de diálogo que se realiza en San Quintín entre el secretario general de Gobierno, Francisco Rueda, en representación del gobernador Francisco Vega de Lamadrid, y representantes de la Alianza de Organizaciones Nacional, Estatal y Municipal por la Justicia Social.

Hasta las 20:00 horas de ayer la tensión en el sur de Ensenada continuaba, varios tramos de la carretera transpeninsular se encontraban bloqueados, otros abiertos, y las negociaciones seguían en San Quintín entre los diferentes niveles de gobiernos con los representantes de los jornaleros.

El día de ayer se caracterizó por actos vandálicos a tiendas, vehículos, en tanto las autoridades y representantes de la Alianza de Organizaciones Nacional, Estatal y Municipal por la Justicia Social que exigen mejores condiciones de trabajo para los jornaleros del valle de San Quintín.

La tarde de ayer, el gobierno del estado emitió un comunicado en el que comentaron los avances de las pláticas, entre ellas una serie de acuerdos para poner orden y que vuelva la calma en el sur de Ensenada.

Ahí evaluaron y dieron seguimiento a los esquemas de coordinación que se han implementado para atender las manifestaciones que desde las primeras horas del martes se realizan en la zona de San Quintín.

Se refrendaron entre otros los siguientes acuerdos: ·Salvaguardar la integridad y la seguridad de la totalidad de la población de la región de San Quintín, así como de quienes transitan por esta zona; garantizar el libre tránsito en la carretera transpeninsular.