Caótico día de lluvia
Por Luis Miguel Ramírez, Periodico El Vigia|28 de Febrero
Casas inundadas, una familia atrapada en un arroyo, calles encharcadas y bardas caídas fue lo que se vivió ayer a causa de las precipitaciones

Ensenada, B. C.

Un grupo de personas atrapado en un arroyo, inundaciones de casas, la caída de una barda, así como el cierre parcial de vialidades por encharcamientos o paso de agua, fueron los reportes más relevantes derivados de las lluvias registradas ayer.

Información proporcionada por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), indica que durante la mañana reportó un taxista al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), que había un vehículo a mitad del arroyo de San Miguel.

Al sitio acudieron agentes municipales, bomberos y personal de Protección Civil, quienes rescataron a los cuatro ocupantes de la unidad móvil tipo pick up, marca Ford, línea Ranger, color blanco, sin placas, que estaba atrapada en el paso de agua.

Los rescatados se identificaron como Ann Hein, de 53 años; David Hein, de 49; Leo Gray, de 62 y Alejandro Romero, de 25, mismos que quedaron a salvo.

Por otra parte, en la calle Langostinos, del fraccionamiento Montemar, se registró la caída de una barda, ocasionándose daños materiales únicamente. En la calle Lázaro Cárdenas, del ex ejido Ruiz Cortines, una persona de la tercera edad fue rescatada de una casa inundada.

En la colonia Escritores también se suscitó la inundación de al menos un domicilio, así como una calle completa. Sobre la carretera Ensenada-San Antonio de las Minas, a la altura del Rancho Cuestamar, ocurrió deslaves de piedras pequeñas, sin ocasionar alguna complicación mayor. Suspenden clases

Por otra parte, Gobierno del Estado, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), informó la suspensión de clases y actividades docentes de educación básica, para el turno matutino de hoy en la zona de Ensenada y San Quintín.

Aunque los pronósticos meteorológicos señalan una disminución considerable en las precipitaciones, se ha optado por esta medida para favorecer los trabajos de rehabilitación, limpieza y desazolve de vialidades afectadas por las lluvias.

Para mayor información, el SEE pone a disposición de la comunidad educativa y comunidad en general,  la línea educativa sin costo 01 (800) 788-73-22, el portal www.educacionbc.edu.mx y el perfil de Facebook /EducacionBC.