Premian a ganadores de foto de humedales
Por REDACCIÓN, Periodico El Vigia|28 de Febrero

Ensenada, B.C.

Con una exposición de 30 fotografías, representantes de la asociación civil Pro Esteros premiaron a los ganadores del Cuarto Concurso de Fotografía ‘Nuestros Humedales’, realizado en conmemoración del 2 de febrero o Día Mundial de los Humedales. La premiación se llevó a cabo el pasado fin de semana, en una ceremonia realizada en el Museo Histórico Regional de Ensenada.

Conforme a los datos, el primer lugar en la categoría de ‘Flora y Fauna’ fue para Elia Cristina Benítez Reyes, con su pieza "Avoceta Americana”, tomada en La Lagunita, Ensenada. El segundo lugar, para Aldo Ignacio Romero Arce, con "Verde Libertad”, tomada en el estero San José del Cabo, BCS, y el tercer lugar para Héctor Saúl Riatiga López, con "Mimetismo Granítico”, lograda en el Valle de la Grulla, en la sierra de San Pedro Mártir.

En el caso de la categoría de ‘Paisaje’, el primer lugar fue para José María González Villavicencio, con su fotografía "Humedales en Valle de Volcanes”, tomada en de San Quintín. El segundo lugar para Diego Luis Delgado Álvarez, con su imagen "Pares”, tomada en La Lagunita, y el tercer lugar fue para Susana Alfaro Sánchez, con "Entre Volcanes”, lograda en al Bahía de San Quintín.

Las menciones honoríficas fueron para Aldo Ignacio Romero ("Estero Dorado”), Claudia Rousseau Valenzuela ("Con esencia a libertad”), Elena Castro Lara ("Patos al vuelo”), Daniela Michelle Valdez Gámez ("Como una mariposa”), y Noemí Pérez Mancilla ("Me asoleo”).

Los interesados en ver las fotografías ganadoras, podrán consultar la página oficial en redes sociales de Pro Esteros, A.C.: http://bit.ly/2lQncRR.