PRI: fiscal anticorrupción estatal, ciudadano y autónomo
Por Gerardo Sánchez, Periodico El Vigia|28 de Febrero

Ensenada, B. C.

El fiscal anticorrupción estatal debe ser una persona totalmente autónoma y ciudadana, afirmó el diputado local, Alejandro Arregui Ibarra, coordinador de la fracción parlamentaría del PRI en el Congreso del Estado.

Indicó que la iniciativa presentada por los priistas establece asimismo que el comité que elija al fiscal anticorrupción esté integrado totalmente por ciudadanos.

Además, dijo, la Fiscalía Anticorrupción deberá contar con la independencia administrativa y financiera para que pueda investigar cualquier acto de corrupción que se detecte en la entidad.

Arregui Ibarra informó que actualmente existen cuatro propuestas en torno al Sistema Estatal Anticorrupción, una presentada por la Coparmex, una de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional, otra del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional y una planteada por el gobernador Francisco Vega de Lamadrid.Foro en Ensenada

Asimismo anunció que el próximo jueves 2 de marzo en el Centro Estatal de las Artes de Ensenada a las 10:00 horas se realizará uno de los cinco foros que sobre el Sistema Estatal Anticorrupción organiza en cada uno de los municipios bajacalifornianos.

El congresista estatal habló también de la propuesta del grupo parlamentario del PRI para eliminar el financiamiento a los partidos políticos e indicó que la próxima semana se votará dicha iniciativa.

En caso de aprobarse por el pleno legislativo, dijo, el Congreso del Estado la presentaría como una iniciativa ante la Cámara Federal de Diputados, ya que para poderse aplicar tal propuesta primeramente tiene que modificarse a nivel federal.El próximo jueves 2 de marzo en el Centro Estatal de las Artes de Ensenada a las 10:00 horas se realizará uno de los cinco foros