Suspenden clases hoy por lluvias
0Periodico El Vigia|27 de Febrero

Ensenada, B. C. 

El ingreso de una tormenta a la región provocará que las lluvias que prevalecen desde anoche, se prolonguen hasta las 20:00 horas de este lunes 27 de febrero, informó el titular de la Dirección de Protección Civil Municipal, Jaime Nieto de Maria y Campos.

Además, esto provocó que el Sistema Educativo Estatal (SEE) emitiera un comunicado ayer, para anunciar la suspensión de clases en ambos turnos en preescolar, primaria, secundaria y educación media superior de Ensenada, Tijuana, Playas de Rosarito y Tecate.

Maria y Campos expuso que la tormenta estará acompañada de clima frío y vientos que rondarán entre los 15 y 60 kilómetros por hora.

El funcionario puntualizó que la información se basa en el análisis de modelos numéricos, así como en los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional y del National Weather Service de Estados Unidos para el sur de California.

Especificó que el mayor potencial de precipitaciones se ubicará en poblados del Valle de Guadalupe, Valle de Ojos Negros, Valle de la Trinidad, Sierra de Juárez, Sierra de San Pedro Mártir y zona urbana del municipio.

Extreme precauciones

Ante estas posibilidades, llamó a la población en general a extremar precauciones.

Entre las afectaciones que pudiera generar la tormenta, dijo, se incluye la avenida rápida de agua, inundaciones, encharcamientos, crecida de arroyos, erosión de taludes, debilitamiento de cimientos en construcciones deficientes, desprendimiento y caída de piedras, por mencionar algunas.

Jaime Nieto recomendó a la comunidad, permanecer pendientes de los reportes oficiales que se emitan en las próximas horas, así como a tomar las medidas preventivas correspondientes para evitar contingencias.