Ampliarán espacios en Casa del Anciano
Por Gerardo Sánchez, Periodico El Vigia|24 de Febrero

Ensenada, B. C.

En el marco el XV aniversario de la campaña Ancianotón la Casa Hogar del Anciano de Ensenada pretende ampliar en quince espacios más esa institución.

Para ello, informó la Hermana Gloria Estrella Pérez, directora de la institución, se remodelarán y construirán nuevas áreas en el inmueble ubicado en la avenida Ryerson y calle 15.

Dichos trabajos permitirán -dijo- instalar quince camas más, construir un área de cuidados especiales y un salón comedor.

El monto estimado de esa ampliación es cercano al millón de pesos, más la adquisición de las camas hospitalarias que tienen -cada una de ellas-un costo estimado entre 15 a 20 mil pesos.

Estrella Pérez indicó que existe una larga lista de solicitudes para ingresar al asilo, pero la institución actualmente está saturada y ya no les es posible atender a más personas.Apoye a la causa

Invitó a la ciudadanía ensenadense a colaborar en este proyecto que busca ampliar la atención a aquellos adultos mayores que estén en una situación de abandono.

Durante la presentación del Ancianotón 2015 se hizo un reconocimiento a los iniciadores de la misma.

Dicha campaña surgió en un momento crítico para el asilo ya que hace quince años estaba a punto de cerrar debido a problemas económicos.

El primer Ancianotón permitió resolver esa crisis y darle estabilidad financiera al asilo, además de convertirse en un programa de promoción del respeto y cuidado del adulto mayor.