Publican memoria de líderes universitarios
Por Benjamín Pacheco, Periodico El Vigia|24 de Febrero

Ensenada, B. C.

La editorial de Cetys Universidad publicó la memoria "Innovation in Higher Education”, texto que reúne las ideas de poco más de 40 líderes universitarios de 14 países, quienes acudieron al pasado encuentro International Seminar on Innovation in Higher Education.

El debate del encuentro estuvo centrado en tres preguntas: ¿Qué educación necesitamos para el siglo XXI?, ¿Cuál es el propósito de la educación en el contexto actual de la transformación social? y ¿Cómo debe organizarse el aprendizaje?

Los puntos de vista fueron compilados por Celestino Fernández, profesor emérito de la Universidad de Arizona.

"La publicación gira en torno a la discusión de la misión de la universidad, la responsabilidad social, la búsqueda constante de la calidad y las acreditaciones, el rol del profesorado y los estudiantes, los modelos de educación alternativa, así como el liderazgo y la asociación internacional”, destacaron las autoridades mediante un comunicado.

Fernando León García, rector del Sistema Cetys Universidad, destacó que la educación superior debe basarse en integrar una visión interdisciplinaria, multicultural e internacional.Presentada en San Diego

Cabe mencionar que la memoria fue presentada en el marco de la Reunión Semianual de la International Association of University Presidents (IAUP), realizada hace un par de semanas en la región San Diego – Tijuana en conjunto con San Diego State University (SDSU) y University of San Diego (USD).

Debido a la importancia que tiene el documento en el contexto actual, las autoridades de Cetys Universidad ponen a disposición del público la edición digital en forma gratuita en la siguiente dirección: http://bit.ly/InnovacionEnLaUniversidad.