Proponen suspender obra de cervecería
Por Redacción, Periodico El Vigia|24 de Febrero
Legisladores pidieron investigar si Constellation Brands cuenta con los documentos necesarios para la autorización de licencias y permisos

Mexicali, B. C.

El Grupo Parlamentario del PRI (Gppri) exhortó al Ayuntamiento de Mexicali para que realice la suspensión de manera temporal de la construcción en desarrollo de Constellation Brands, a fin de analizar con mayor detenimiento el impacto ambiental a corto, mediano y largo plazo.

"Las autoridades federales ya lo manifestaron, han dicho que no otorgaron ningún permiso para su instalación que está bajo la lupa y que hay irregularidades sobre todo el proceso de Constellation”, denunció Alejandro Arregui Ibarra, coordinador de los diputados del tricolor en Baja California.

Blanca Patricia Ríos López presentó el exhorto ante el pleno del Congreso del Estado y solicitó a nombre del Gppri, que por conducto de Síndicatura del Ayuntamiento se realicen las investigaciones correspondientes a fin de determinar si existen los documentos necesarios para la autorización de licencias y permisos concedidos a dicha cervecera.Piden comparecer a Conagua

Arregui Ibarra, por su parte solicitó la comparecencia del titular de la Conagua como anteriormente lo habían manifestado los diputados del

tricolor en una proposición ante el pleno con la finalidad de informar al congreso sobre el estado de las reservas de agua y la viabiliadad del proyecto de la Cervecera Constellation Brands.

Los legisladores solicitaron informes, dictámenes, manifestaciones ambientales y opiniones téncinas para que se tomen decisiones de forma consensuada entre los tres órdenes de gobierno, legisladores y ciudadanos.

Finalmente dieron un plazo no mayor a 10 días para que se informe el resultado de la investigación. El exhorto fue propuesto por el grupo parlamentario del PRI, Morena, PES, PT y PBC y votado por unanimidad de todos los diputados de la XXII Legislatura.