Anuncian cuatro carreras off road
0Periodico El Vigia|19 de Febrero

Ensenada, B. C.

Para ofrecer una nueva alternativa a quienes participan en las carreras fuera de camino en Baja California, la empresa Baja Off Road Racing Series anunció la realización de cuatro competencias off road a celebrarse este año en el municipio de Ensenada.

Héctor Maymes, vocero de dicha compañía, indicó que se trata de generar la práctica de un off road limpio y transparente, con una adecuada coordinación con los ejidatarios y con un cuidado riguroso para no dejar basura en los sitios por donde transiten corredores y aficionados.

Explicó que el serial iniciará el tres de marzo en Ojos Negros y las otras tres competencias serán a lo largo del presente año en El Alamo, una ruta que irá de Ensenada-San Quintín y la última un recorrido que irá de Piedras Gordas a Ojos Negros, en lo que calificó será algo parecido a una "mini Baja 500”.

Asimismo se informó que en todas estas carreras se contará con unidades acondicionadas para atender y rescatar a algún competidor que sufriera un accidente en una zona muy agreste y dichos vehículos tendrán un paramédico que brinde los primeros auxilios al accidentado hasta en tanto pueda ser llevado a una ambulancia.

En la conferencia de prensa donde se presentó este serial, estuvieron presentes Héctor Rosas Rodea, delegado de la Secretaría de Turismo, y Rodolfo Corral Flourie, representante del Fideicomiso de Promoción Turística.

Rosas Rodea destacó el apoyo que las autoridades turísticas ofrecen a este tipo de actividades y el respaldo para darle la mayor difusión posible a ese tipo de competencias atractivas para los turistas regionales y extranjeros.