Llegan a acuerdos transportistas y ediles
Por Gerardo Sánchez, Periodico El Vigia|18 de Febrero

Ensenada, B. C.

En reunión celebrada la tarde del jueves, transportistas e integrantes del Cabildo llegaron a diversos acuerdos en miras de mejorar el servicio del transporte público e incrementar las tarifas en un treinta por ciento la próxima semana.

Participantes en esa sesión informaron que algunos de los acuerdos establecidos fueron: uniformar al cien por ciento a los conductores de microbuses y autobuses, la aplicación a la totalidad de los choferes de exámenes antidoping, el inicio de un programa de capacitación a los cuales tendrán que acudir todos los responsables de las unidades del transporte público.

Asimismo, se estableció que los transportistas introducirán 25 unidades nuevas en los próximos días y se está en revisión cual sería la meta de la renovación de su parque vehicular en lo que resta de la presente administración municipal.Reparar vialidades

También se acordó que el gobierno municipal iniciará la reparación de aquellas vialidades que se encuentren en peor estado y por donde circule el mayor número de microbuses y autobuses.

Se fortalecerá a la Unidad Municipal del Transporte con recursos materiales y humanos para reforzar los operativos de vigilancia y sanción en contra de aquellos microbuseros que infrinjan los reglamentos de Tránsito y el de Transporte Público.

Otro de los puntos acordados será la colocación en el exterior de las unidades de transporte de pasaje urbano de un número telefónico en el cual los automovilistas podrán denunciar cualquier irregularidad o infracción de tránsito que cometan los conductores de esas unidades.

El próximo martes, se realizaría la sesión de Cabildo en la cual podría decidirse la aprobación, modificación o rechazo del dictamen elaborado por la Comisión de Seguridad, Tránsito y Transporte que aprueba el incremento de un 30 por ciento a las tarifas del pasaje.