Siguen lucha contra aumento a transporte
Por Benjamín Pacheco/EL VIGÍA, Periodico El Vigia|18 de Marzo
#NiUnPesoMás cumplió un año de activismo y externó su inconformidad ante el posible incremento a las tarifas

Para recordar a la ciudadanía que debe estar informada para evitar un aumento ilegal en el transporte público, integrantes del movimiento #NiUnPesoMás repartieron ayer volantes y desplegaron una manta en el crucero de las avenidas Juárez y Macheros.

Alan Bañaga Castro, vocero del movimiento, recordó que cumplieron un año de haberse conformado como grupo y haber presentado sus exigencias al XXI Ayuntamiento, regidores, síndicos y al presidente municipal, Gilberto Hirata Chico.

"Exigimos puntos muy claros: el respeto a la Ley General de Transporte Público, el respeto a los descuentos de los estudiantes, la no alza al transporte y mejora al sistema de transporte público.

Acusan impunidad

"Tenemos un año en lucha, un año exigiendo a las autoridades que trabajen en el tema y no hemos visto nada. Los actos delictivos de los microbuseros siguen sucediendo, se dio la reducción de unidades, el aumento arbitrario y ellos siguen viviendo en plena impunidad”, recordó.

Bañaga Castro refirió que recientemente hubo una votación en la que los diferentes partidos estuvieron a favor, mayoritariamente, de que no fueran castigados los transportistas a pesar de sus actividades ilegales.

"Estamos viendo un claro favoritismo del gremio transportista y lo que tememos es que esta misma votación se repita, a la hora de darse la votación para un aumento. No queremos que pase esto. Nos reunimos aquí para informar a la gente, para que se informe del tema (y) que no nos den un albazo.

"No queremos que estas elecciones los partidos políticos tengan un discurso de no al aumento, de promesas como siempre lo hemos visto, y que después de las elecciones nos vengan con un aumento”, remarcó el vocero.