Muestran su creatividad
Por Benjamín Pacheco, Periodico El Vigia|17 de Febrero
Alumnos de jardines de niños de escuelas públicas y privadas participaron en la muestra de cuenta cuentos con resultados sorprendentes

Ensenada, B. C.

Alumnos de 14 jardines de niños, tanto públicos como privados, participaron en la muestra de cuenta cuentos organizado por el Sistema Educativo Estatal (SEE).

Los alumnos pertenecen a la zona escolar número 15 del nivel de preescolar, quienes tuvieron oportunidad de fortalecer su confianza, la competencia lectora, comunicativa y estimular los hábitos de lectura.

María de Lourdes Villa Durán, jefa de educación preescolar del SEE, informó mediante un comunicado que dicha actividad se logró con los libros del Programa Nacional de Lectura y Escritura (PNLE), que se encuentran en las bibliotecas de aula y escolares.

También destacó el apoyo de los docentes, quienes implementaron estrategias en su planeación para fortalecer el campo del lenguaje y la comunicación.

Villa Durán refirió que dicha actividad fue organizada en el jardín de niños "Luz María Serradel”, ubicada en el fraccionamiento Mediterráneo.

Las autoridades aclararon que el encuentro no tuvo carácter de concurso, pero los estudiantes recibieron un reconocimiento y un obsequio didáctico; el propósito fue motivarlos en su hábito de lectura y explotar su imaginación al narrar los cuentos con sólo observar las imágenes.

La funcionaria recordó que el arte del cuenta cuento consiste en comunicar y expresar por medio de la palabra, voz, gesto vivo y otros géneros imaginarios, desarrollando así en los niños sus competencias lingüísticas.

Los participantes:

Nombre    Cuento

Joel Miramontes    "La gallinita hambrienta”

Elena Fernández    "Como la sal”

María Estrada        "La gallinita roja”

Romina Zúñiga    "Pit el ratón murciélago”

Gustavo Ceseña    "El tigre y el cangrejo”

Zoe Laguna    "Tamara y el teatro”

Mikeyla Sánchez    "Choco busca una mamá”.

Fernando Villavicencio    "El dragoncito”

Ximena Quiroz    "La mejor familia del mundo”

Constanza Barrita    "Julieta va a la escuela”

Paulina Verdugo    "Un papá a la medida”

Guillermo Vargas    "El increíble niño come liebres”

Angie Félix Rizo    "El conejo de terciopelo”

Lorenzo Cortés    "El principito”.