Invitan a empresas locales a asesorarse en seguridad
Por REDACCIÓN, Periodico El Vigia|16 de Febrero

Ensenada, B. C.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) invita a las empresas locales a asesorarse en temas sobre Seguridad e Higiene en el área laboral, con el fin de que los empleados gocen de seguridad y bienestar en sus centros.

Así lo manifestó la delegada de la STPS en Ensenada, María Guadalupe Barraza Chiquete, quien invitó a las empresas interesadas a que se acerquen y registren en el padrón de Capacitación de Seguridad e Higiene, para que reciban asesorías para prevenir riesgos de trabajo.

Cabe señalar que la Secretaría del Trabajo coadyuva para que los trabajadores, patrones o representantes participen en conjunto en salvaguardar la seguridad de los empleados, ya que solamente con el compromiso entre ambas partes se puede fortalecer el entorno laboral.REDUCCIÓN DE RIESGOS

La funcionaria comentó que esta asesoría gratuita que reciben las empresas, ha permitido verificar que se cumpla con la normatividad, implementar medidas de reducción de riesgos de trabajo y promover el cumplimiento de la reglamentación en medidas de Seguridad e Higiene.

Algunos de los temas que pueden solicitar las empresas son Organización y Funcionamiento de la Comisión de Seguridad e Higiene Norma 19, Prevención de Incendios, Primeros Auxilios, Evacuación, Búsqueda y Rescate; así como Cultura de Seguridad e Higiene.

Para más información, los interesados pueden acercarse a las oficinas de la STPS en el departamento de Seguridad e Higiene, ubicadas en el primer piso del edificio de Gobierno del Estado, o llamar al 172-3013.