Ofrecerá orquesta tributo a “Juanga”
Por GERARDO SÁNCHEZ, Periodico El Vigia|16 de Febrero
Los temas que se presentarán cuentan con adaptaciones de cuatro importantes arreglistas nacionales

Ensenada, B. C.

Los 200 niños y jóvenes que integran la Orquesta y Coro Esperanza de Ensenada ofrecerán este viernes 17 de febrero un concierto homenaje y tributo al llamado "Divo de Juárez”, Juan Gabriel.

La presentación será a las 19 horas en la Sala de Tintos de Bodegas de Santo Tomás, ubicada en la avenida Miramar y calle Sexta, informó a través de un comunicado Marcela F. Danemann, vicepresidente de Promoción y Difusión de la mencionada agrupación musical.

Indicó que este concierto forma parte de una serie de homenajes que se han rendido a Juan Gabriel, Alberto Aguilera Valadez, en distintas ciudades del país por parte de las agrupaciones pertenecientes al Programa Musical Esperanza Azteca.PROGRAMA PROMESA

Agregó que el programa comprende nueve canciones de la autoría del "Divo de Juárez”, en las cuales el cantautor mexicano utilizó diferentes géneros musicales como el huapango, las baladas, la música ranchera, así como ritmos del tango, salsa y el son cubano, por mencionar sólo algunos.

Los temas cuentan con adaptaciones de cuatro importantes arreglistas nacionales, en las versiones orquestadas y corales de canciones que Juan Gabriel incluyó en sus presentaciones de manera permanente desde que fueron estrenadas.

Danemann informó que desde junio del 2012 en Ensenada se alberga el programa Promesa, creado por iniciativa de Fundación Azteca A.C., que comprende una Red Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles.

Iniciativa que propicia el aprendizaje musical como vía válida para la inclusión de niños, niñas y jóvenes. Asista a la funciónEvento:        Tributo a Juan Gabriel

Músicos:    Orquesta y Coro Esperanza de Ensenada

Fecha:        Febrero 17

Hora:         9:00 horas

Lugar:        Sala de Tintos de Bodegas de Santo Tomás