Reconoce el FBI labor de SSPE
0Periodico El Vigia|13 de Febrero

Mexicali, B. C. 

Derivado de los resultados positivos en la coordinación binacional para el combate a la delincuencia y captura de prófugos internacionales en lo que va del presente año, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) fue reconocida por el Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés).

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, sostuvo una reunión con los agentes especiales del FBI Enrique Corral y Daniel Dunn, asignados a la Embajada de Estados Unidos en Tijuana, a quienes expresó que la estrecha coordinación e intercambio de información ha permitido mantener la seguridad en ambos lados de la frontera.

Como una manera de reconocer los resultados del Gobierno en el tema de seguridad fronteriza, los agentes del FBI entregaron una placa al titular de la SSPE por la captura de nueve prófugos en lo que va del año.

Lo anterior fue posible gracias al trabajo de la Unidad de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes capturaron a los prófugos de Estados Unidos buscados por delitos como homicidio, robo, tráfico de drogas, pandillerismo, asalto y fuga de un penal.

Por su parte el Agente del FBI, Enrique Corral, indicó que las autoridades de Baja California han mostrado grandes avances en el combate al crimen, con un modelo efectivo basado en la modernización policial, equipamiento de primer nivel y contacto directo en la comunidad, por ello este reconocimiento.