Rescatan agentes a 14 niños en lo que va del año
0Periodico El Vigia|13 de Febrero

Ensenada, B. C.

Un total de 14 menores maltratados, han sido rescatados por agentes y puestos a disposición del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal, durante los primeros 73 días de administración de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Emilio Camarena Castillo, titular de la corporación, dio a conocer que en ese periodo fueron recuperados 172 vehículos que contaban con reporte de robo; esto representa un promedio de 2 unidades móviles aseguradas por día. 

Como resultado de diversos operativos, recorridos de vigilancia y reportes hechos por ciudadanos a la línea de emergencia 911, policías municipales arrestaron a 6 mil 998 individuos, de los cuales 6 mil 714 fueron por cometer faltas administrativas.

Por cometer delitos, 284 sujetos quedaron a disposición de las agencia del Ministerio Público del Fuero Común y Federal, así como al Instituto Nacional de Migración. Se incautaron más de 290 envoltorios de diferentes drogas. 

Asimismo elementos municipales aseguraron paquetes grandes de sustancias ilícitas, de los cuales se podían elaborar centenares de dosis. Decomisaron 12 armas de fuego de diferentes calibres, así como 20 armas punzo cortantes, añadió el funcionario.

Sin afán recaudatorio

En materia de tránsito resultaron detenidas 81 personas, tras ser sorprendidas cuando conducían bajo los influjos del alcohol; esto fue logrado en la operatividad diaria, así como en los filtros vehiculares con alcoholímetro.

Para finalizar, Camarena Castillo afirmó que los operativos no son llevados con el afán recaudatorio, y que continuarán realizándose para prevenir delitos o accidentes, por lo que es de vital importancia la participación de los ciudadanos con los reportes al 911 y 089.

 

 

Delito o falta

Número de detenidos

Conducir

alcoholizados

81

Posesión de

droga

48

Posesión de

vehículo robado

46

Orden de

aprehensión

37

Robo con

violencia

22

Portación de

arma de fuego

10

Portación de

arma prohibida

10

Robo a casa

habitación

9

Allanamiento

de morada

9

Robo a banco

1

Migración

3

Daños en

propiedad ajena

3

Usurpación

1

Robo de

combustible

1

Traslado de

hidrocarburos

1