Pide legisladora opciones a veda ambientalista
0Periodico El Vigia|12 de Febrero

Redacción/El VIGÍA

Ciudad de México

La diputada federal Nancy Sánchez Arredondo lanzó un "ya basta” a las amenazas de prohibiciones y vedas por parte de organizaciones ambientalistas que se arrogan derechos que no les corresponden.

"No es con amenazas y decisiones unilaterales de organizaciones internacionales, como el Cirva o la AWI, como se van a recuperar las especies en peligro de extinción en el Golfo de California”, puntualizó.

Asimismo pidió detener las amenazas y que se amedrente al país con prohibiciones y veda, pues no son decisiones de manera unilateral ya que para eso existen Inapesca y las autoridades pesqueras, que son las dirán qué es lo que sigue y cómo se desarrollará la pesca en el Alto Golfo de California. 

Y afirmó: "No pueden tomar decisiones unilaterales en un mar que no es de ellos”.

En favor de pescadores

La legisladora federal señaló que nadie está en contra del cuidado y la preservación de las especies marinas, pero existe un bien superior que está en el bienestar y la supervivencia de los pescadores del Alto Golfo de California.

"Todo a favor del cuidado de la vaquita marina y la totoaba, sí, pero nada en contra del interés, el bienestar y la vida de los pescadores de San Felipe, Golfo de Santa Clara y todos los poblados que dependen de esta actividad”, sentenció.

Advirtió que estará siempre del lado de los pescadores y se sumará a su lucha para que se les permita regresar a la pesca, conscientes de su responsabilidad también en el cuidado de las especies.