Anuncian operativos ante ola de crímenes
Por Nicté Madrigal, Periodico El Vigia|11 de Febrero
El gobernador de Baja California especificó que a raíz de la situación sostuvo una reunión con distintas autoridades para determinar las acciones a ejecutar.

nmadrigal@elvigia.net Ensenada, B.C.

Ante el incremento de los índices delictivos, y particularmente el aumento en la cifra de asesinatos, autoridades de los tres órdenes de gobierno reforzarán la seguridad con el apoyo de las fuerzas armadas, informó Francisco Vega de Lamadrid.

El gobernador de Baja California especificó que a raíz de la situación, el pasado jueves sostuvo una reunión con distintas autoridades a fin de determinar las acciones a ejecutar, a partir de los trabajos de inteligencia.

En el mismo sentido, el general Adolfo Domínguez Martínez, comandante de la Segunda Región Militar, mencionó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), mantiene presencia constante con los mandos operativos para determinar acciones tendientes a salvaguardar la seguridad de los ciudadanos.

Para apoyar en los operativos, precisó que el personal militar recibe adiestramiento a lo largo de un mes, con el objetivo de lograr mejores resultados.

Domínguez Martínez aseguró que, de ser necesario, se solicitará al general, Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, sean comisionados a operativos de seguridad en Baja California.Avances en caso Palafox

Cabe mencionar que sólo durante el 2017, en Ensenada han ocurrido 14 asesinatos. El más reciente, fue el del abogado Jaime Palafox Toscano, quien fue ultimado a balazos en la colonia Moderna.

Ayer, la procuradora de Justicia en Baja California, Perla del Socorro Ybarra Leyva, aseguró que ya tiene avances en torno a la investigación.

Sin embargo, dijo, los datos no pueden ser revelados para no entorpecer las indagatorias.

Reiteró que las líneas de investigación se centran en la vida laboral y familiar de la víctima.