Injusto pagar 13.50 de tarifa
Por Benjamín Pacheco, Periodico El Vigia|10 de Febrero
Lectores del diario argumentan que si no mejoran las unidades, no tiene caso costear un aumento al pasaje

Ensenada, B. C.

A pesar de que hoy vence el plazo para la solicitud de incrementar la tarifa de transporte público, ciudadanos recordaron que no sería justo pagar 13.50 pesos porque los transportistas no han mejorado sus unidades, el servicio ni las actitudes de los choferes con respecto a los pasajeros.

Lo anterior con motivo del plazo fijado por el Tribunal Contencioso de lo Administrativo para que el Cabildo de Ensenada dé respuesta a la solicitud de incremento al precio del pasaje solicitado por los transportistas locales desde el 2014.

Por ejemplo, una usuaria identificada como "Durriyyah Shelomi” acusó que hay "choferes sucios sin bañar, mala atención, van comiendo o hablando por celular y nunca les falta un acompañante”, según expuso en los foros públicos de El Vigía.

Agregó que por éstas causas suceden en ocasiones los accidentes, además de que las unidades están "sucias” y "viejas”, así como el hecho de que "la mayoría de los choferes no espera a que la persona se siente”.

Transporte chatarra

"Diego Gómez” señaló que "las unidades que tiene la UTM son una basura, muchas de ellas dañadas, chicas, (con) música fuerte, algunas sin asientos o con asientos dañados”, mientras que "Ulises Núñez” comentó que el presidente municipal Marco Antonio Novelo "nunca fue a un debate a ver qué pensaba la gente” y que el tema "tampoco le importó”.

Y "Alex Barrera” consideró que será justo el incremento hasta que haya una buena terminal de camiones, con nuevas rutas y choferes valorados constantemente, además de buena cobertura de seguro y cambien el sistema de tiempos para que conduzcan con precaución.

"Entonces que suban el precio y así tendríamos todos los ensenadenses un transporte confiable y de calidad”, apuntó.