Apoya Coparmex decisión de regidor
Por Gerardo Sánchez, Periodico El Vigia|10 de Febrero

Ensenada, B. C.

La Federación Coparmex de Baja California aplaudió la decisión del regidor independiente Rodolfo Mellado Pérez de renunciar a diversas partidas que le fueron asignadas, particularmente las referentes a gestoría social.

Armando Léon Ptacnik, presidente de dicha federación, indicó que la decisión de Mellado Pérez debe ser seguida por otros regidores y regidoras, para que dejen de usurpar funciones ejecutivas y no gestoría.

Cuando a un regidor (a) se le asigna un presupuesto para hacer una labor social, ya no es gestor es un ejecutor de una labor que le corresponde a otras dependencias de gobierno, explicó León Ptacnik.

Destacó asimismo que en una administración en crisis financiera como lo es la de Ensenada, el renunciar a viáticos, hospedajes y otros gastos permitirá atender las necesidades de otros rubros, como es la mejoría de los servicios públicos.

El dirigente empresarial señaló que lo hecho por Mellado Pérez debe ser seguido por otros regidores del XXII Ayuntamiento de Ensenada y asumir como debe ser la gestoría social, en un papel de intermediarios de la atención ciudadana, pero no ser ellos quienes ofrezcan esa solución.