Mañana define Cabildo si aumenta o no pasaje
Por Gerardo Sánchez, Periodico El Vigia|9 de Febrero

gsanchez@elvigia.net Ensenada, B.C.

 Mañana viernes vence el plazo fijado por el Tribunal Contencioso de lo Administrativo para que el Cabildo de Ensenada dé respuesta a la solicitud de incremento al precio del pasaje solicitado por los transportistas locales desde el año 2014.

De no atender nuevamente ese requerimiento -señala la notificación- el Ayuntamiento de Ensenada podría hacerse acreedor a una multa equivalente a un mes de salario mínimo vigente en la entidad.

El aviso fue firmado por Roberto Alfonso Vidrio Rodríguez, magistrado de la Tercera Sala del Tribunal de la Contencioso Administrativo, en un escrito que señala que desde agosto del 2016 se notificó al Ayuntamiento ensenadense de tener que dar respuesta fundada y motivada a la solicitud de los transportistas, sin que se hubiera acatado en todo ese lapso la condena del tribunal.

La notificación fue entregada el pasado martes 7, por lo que los tres días de plazo vencerán este viernes 10 de febrero.

La tarde de ayer la Comisión de Seguridad, Tránsito y Transportes, coordinada por Ramón Iván Duarte Córdova, sesionó para revisar el dictamen que podría presentarse en la próxima sesión de Cabildo, pero no se llegó a una resolución final y los trabajos se declararon en suspensión para continuarse hoy jueves.

En la reunión se permitió la participación de los representantes de los dirigentes de los concesionarios del transporte, Armando Gutiérrez Guerra y Heriberto López, quienes expusieron sus argumentos a favor de un incremento a la tarifa, señalando el incremento de insumos, el pésimo estado de las calles y la falta de una política pública municipal para ordenar, vigilar y sancionar a los transportistas.

Duarte Córdova, ofreció a los transportistas, que el dictamen que emita la comisión estará basado en un trabajo técnico y debidamente fundamentado.

En esa reunión no se fijó plaza para dictaminar o el posible sentido de la resolución.