Piden en el IMSS cerciorar los datos
Por Benjamín Pacheco, Periodico El Vigia|9 de Febrero

Ensenada, B.  C.

Los trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) deben cerciorarse que sus datos de registro sean correctos, para evitar contratiempos al solicitar servicios médicos o tramitar prestaciones económicas como incapacidades y pensiones.

Francisco Iván Beltrones Burgos, delegado del IMSS en Baja California, informó mediante un comunicado que los errores -o inconsistencias- en la información de cada trabajador se pueden corregir en forma sencilla.

Para esto recomendó el uso de la herramienta IMSS-Digital para revisar datos del asegurado así como de sus beneficiarios.

"La solicitud de corrección se realiza en la clínica que le corresponde al trabajador, ya sea personalmente o a través de un patrón. Las inconsistencias más comunes son faltas de ortografía o nombres mal escritos; errores con respecto a lugar y fecha de nacimiento, entre otras.

"Es muy común que el asegurado se dé cuenta de los errores al momento que acude a una clínica por un servicio médico o bien, al tramitar alguna prestación en dinero como incapacidades, pensiones por invalidez, vejez, viudez y orfandad, entre otras”, detalló. Verificar datos

Beltrones Burgos exhortó a todos los trabajadores a verificar sus datos cuando cambien de empleador, al registrar un nuevo integrante de la familia o simplemente como un ejercicio que les evitará problemas posteriores.

Es muy común que los trabajadores que no obtienen respuesta favorable al requerir atención del IMSS, prosiguió el delegado regional, lo tomen como un mal servicio, pero ocurre debido a las imprecisiones en su afiliación.

"La herramienta IMSS Digital permite revisar la información que posee el instituto sobre el asegurado. También la misma aplicación permite solicitar el Número de Seguridad Social (NSS), consultar vigencia de derechos, registro, baja y actualización de datos de beneficiarios, cambios de clínica, semanas cotizadas y otros trámites más”, afirmó.

Para más información, los interesados podrán comunicarse al número telefónico 01800-623-23-23 o consultar la página www.imss.gob.mx.