Asignan a menores ‘maestros sombra’
Por REDACCIÓN, Periodico El Vigia|9 de Febrero
Con este programa, se realizará un trabajo en equipo con los padres y los maestros para integrar a los niños con su entorno

Ensenada B. C.

Como parte de la séptima capacitación del programa Maestro Sombra que impulsa el DIF Ensenada, se asignaron sombras a 49 menores que cursan primaria y que serán atendidos por un período de seis meses.

La presidenta de la institución, Mirna Ibarra de Novelo, resaltó que es de suma importancia instruir a personas que quieran apoyar a los demás y que cubran con el perfil para atender a pequeños con discapacidad.

Destacó la entrega y compromiso de quienes se suman a este tipo de capacitaciones, pues aseguró que una labor tan sensible requiere de mucha empatía, comprensión y paciencia, pero sobre todo de amor por el prójimo.MEJORAR AMBIENTE

"Tratar con niños es una tarea ardua, ya que requieren mucha atención; pero tratar a un pequeño con trastornos del neurodesarrollo es aún más demandante. Por ello, capacitamos a los estudiantes para que en conjunto mejoremos el entorno escolar y familiar del menor”, indicó.

Mirna de Novelo precisó que, para tener mejores resultados en la integración del niño con su entorno, se realiza un trabajo en equipo con los maestros de la escuela, los maestros sombra y los padres de familia.

Señaló que a los padres se les cita periódicamente en la institución, en donde se les capacita y se les brindan herramientas para reforzar los avances que se logran en el aula, para que estos también se den en el entorno familiar.

"Este sábado recibiremos tanto a papás que están terminando su ciclo con un maestro sombra como a papás de niños que apenas se está atendiendo, se les impartirá la charla denominada Influencia del Entorno en la Conducta, a fin de que modifiquen acciones y actitudes que afecten el avance del menor”, concluyó.