Enfrentan gasolinazo con amparo colectivo
Por GERARDO SÁNCHEZ, Periodico El Vigia|31 de Enero

El Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), convocó a los ciudadanos ensenadenses a que se amparen en contra del aumento al precio de la gasolina y el diésel. Los formatos podrán solicitarse en internet y entregarse en estaciones de gasolina.

Marco Coronado Valenzuela, presidente del CCEE, anunció lo anterior al término de la sesión semanal de ese organismo e invitó a la población a sumarse a esta acción jurídica, pero que si logra reunir miles de firmas en todo el país será también un instrumento de presión política.

Explicó que el amparo lo iniciaron empresarios gasolineros de todo el país y el abogado que lo elaboró, Adolfo Solís Farías, prestigiado abogado fiscalista mexicano que ya ha llevado procesos jurídicos parecidos.

Las personas interesadas pueden sumarse gratuitamente a este amparo y el formato pueden encontrarlo en la página www.NoAlGasolizano.org, se puede imprimir en formato ‘pdf’ y tiene espacio para que lo suscriban doce personas mayores de edad.

El formato ya firmado puede entregarse en las estaciones de gasolina que se han sumado a esta campaña en contra del alza de los combustibles, explicó Coronado Valenzuela.

Asimismo, convocó a organizaciones empresariales y civiles a promover la firma de este documento, para reunir el mayor número posible de personas que se sumen no sólo a la petición de amparo, sino también a la expresión del malestar social por el incremento al precio de los combustibles y en rechazo al nuevo incremento que se estaría aplicando a partir del próximo tres de febrero del presente año.