Reforzarán protesta en Centro de Gobierno
Por Benjamín Pacheco, Periodico El Vigia|30 de Enero

Como protesta contra el gobernador Francisco Vega de Lamadrid y reforzar a los activistas de Mexicali, ciudadanos del puerto de Ensenada invitan a la ciudadanía a manifestarse hoy desde las 6:00 horas en el plantón que mantienen en las oficinas del Gobierno del Estado.

Lo anterior formó parte de los acuerdos tomados en la asamblea popular realizada el sábado 28 en Rosarito y ayer domingo en el encuentro organizado en el monumento a Lázaro Cárdenas, en el que también fueron votados los voceros provisionales del puerto que acudirán a estos encuentros.

Adriana Jael y Dulce Romero, así como un participante del plantón en las oficinas del Gobierno estatal que posteriormente será dada a conocer, fueron los seleccionados, quienes explicaron a El Vigía que la intención es "reforzar la presencia en palacios municipales”.

"En respuesta al acto de represión que vivieron las personas de Mexicali, a la violación de su asamblea y los acuerdos del Gobierno del Estado.

"Mañana (hoy lunes), en un acuerdo estatal para reforzar la movilización de los compañeros, es estar presentes en las instalaciones del Gobierno del Estado en todos los municipios, de manera tal que se logre la fuerza a nivel estatal”, según explicaron al concluir el encuentro.

PROBLEMAS EXPUESTOS

El plantón, pacífico, sin bloqueos y que se ha mantenido desde el miércoles de la semana pasada sirve para informar a los usuarios que acuden a las oficinas de los asuntos locales, estatales y federales, prosiguieron las voceras, e hicieron énfasis en el asunto de la privatización del agua y las nuevas leyes que fueron emitidas, así como el gasolinazo, las prebendas de los funcionarios y las malas administraciones en todos los municipios.

Otros temas son la reparación de las calles de Ensenada y el problema de las lámparas; explicaron que otro acuerdo estatal es que respetarán los ritmos y dinámicas de cada municipio, por lo que están conscientes de que puede variar la participación.

Jael y Romero aclararon que los cargos serán rotados entre los participantes; parte de las acciones incluyen los preparativos para la asamblea popular programada para el 4 de febrero y la Marcha Nacional programada para el próximo 5 de febrero.

Los interesados en éstas actividades, pueden revisar la página oficial en redes sociales "Rumbo a la Asamblea Popular: concentración informativa” (http://bit.ly/2k7sI1I).