Rechazan ‘segundo’ gasolinazo
Por Gerardo Sánchez, Boletin|29 de Enero
Buscan evitar que el próximo cuatro de febrero se aplique otro aumento del ocho por ciento a los combustibles

En 200 estaciones de gasolina de Baja California se colocaron mantas de protesta y el personal de esos negocios porta camisetas con leyendas de rechazo al gasolinazo de enero, y del segundo que se pretende aplicar el próximo cuatro de febrero.

Juan Manuel Arellano Lara, presidente de la Sección Especializada de Gasolineros de la Cámara de Comercio de Ensenada, informó que estas medidas son en rechazo al reciente incremento al precio de los combustibles y evitar que el cuatro de febrero se aplique un segundo aumento del ocho por ciento.

Indicó que en por lo menos 200 estaciones se estará protestando de esta manera, y señaló que por parte de los empresarios gasolineros de Baja California no tienen contemplado realizar suspensión o paro de actividades como se pretende hacer en otras entidades.

En Baja California no se ha decidido ese tipo de acciones y por lo pronto nos limitaremos a las mantas y camisetas que expresan nuestra queja, dijo Arellano Lara.

Agregó que la inconformidad es por las condiciones en que se impuso el incremento y por la falta de certidumbre en torno a cómo se aplicará la liberación del precio de los combustibles y evitar que la grandes empresas distribuidoras lleven a la quiebra a los micro, pequeños y medianos gasolineros.

Señaló que a raíz del aumento a los combustibles las ventas en las gasolineras ha caído en un promedio de un treinta a un cuarenta por ciento, debido a que los usuarios o no pueden comprar más combustible o aplican diversas medidas para ahorrar gasolina.