Ocasionan vientos daños
Por Luis Miguel Ramírez, Periodico El Vigia|28 de Enero
Una pared en obra negra cedió ante los fuerte vientos y cayó sobre dos vehículos dejando a éstos, con daños totales.

Una pared colapsada sobre vehículos, la techumbre de un restaurante que voló hacia una vialidad, así como la caída de árboles en distintas zonas, fueron los hechos más relevantes registrados ayer por los fuertes vientos.

Fue durante la mañana cuando se derrumbó parte de una obra negra, sobre dos unidades móviles en el interior de un estacionamiento que se ubica sobre la avenida Balboa, entre las calles Primera y Segunda, del fraccionamiento Granados.

Desde un cuarto nivel en construcción, a una altura de aproximadamente 10 metros, cayó la estructura de bloques en el techo de una camioneta de marca Dodge, línea Durango, color azul, ocasionándole cuantiosos daños materiales.

Asimismo la pared le ocasionó daños totales a la cabina de un pick up de la marca Dodge, color negro. Ambos vehículos con placas extranjeras, estaban estacionados en la esquina del predio, junto a la acera, donde también cayeron bloques.

Por otra parte, los vientos ocasionaron que se desprendieran la techumbre de un restaurante que se ubica sobre la ampliación del bulevar Costero, entre las calles Estancia y Esmeralda, frente a la Playa Hermosa.

La estructura elaborada con lonas y tubos de metal, quedó casi intacta sobre el carril derecho y área de estacionamiento del bulevar, con rumbo al norte de la ciudad, como si hubiera sido instalada ahí, por lo que inhabilitaron ese tramo mientras la retiraban.

Por otra parte, personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), dio a conocer que cayó un árbol sobre el bulevar De los Lagos, en la unidad habitacional Villa Colonial, sin ocasionar daños materiales. De igual manera, dos árboles en la delegación San Antonio de las Minas.

Continúan vientos fuertes

Al cierre de la edición, la corporación policiaca informó que se había colapsado el hangar de la delegación Isla de Cedros, sin provocar destrozos. Afortunadamente no había personas o avionetas, sólo se escuchó un fuerte estruendo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dio a conocer en su pronóstico extendido que durante el fin de semana, el sistema frontal número 25 y una corriente de aire frío superior, ocasionarán ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche.

Para Baja California se esperan rachas de viento superiores a los 70 kilómetros por hora, con posibles tolvaneras y oleaje elevado.

Para este sábado en el Estado se esperan rachas de viento superiores a los 70 kilómetros por hora.