“Roban” pesca barcos de EU
Por Jorge Perzabal/EL VALLE, Periodico El Vigia|26 de Enero
Embarcaciones de San Diego extraen producto marino de la zona de San Quintín sin ningún control, denuncian pescadores deportivos

Pescadores deportivos de San Quintín se inconformaron debido a que barcos de la ciudad de San Diego acuden a las costas de esta zona para realizar pesca sin ningún control sobre el producto que se llevan, afectando a las familias de la zona.

Juan Hook, capitán de un barco en la zona de San Quintín, en compañía de otros pescadores denunciaron que las embarcaciones que viajan desde San Diego, California, no tienen un control al momento de extraer peces.

Señalan que no cuentan con el apoyo de ninguna autoridad de los diferentes niveles de gobierno y que al momento que ellos se acercan hacia los barcos norteamericanos, éstos los agreden verbal y físicamente.

Usan carnada ilegal

Afirman que usan carnada viva lo que es ilegal, además de llegar con hasta 30 pescadores y no se tiene un control sobre todo lo que extraen y se llevan hacia la ciudad de San Diego, dejando a los pescadores sin recurso.

Señaló que este problema se da en el lugar conocido como Isla San Martín, y que en varias ocasiones les han hecho saber a los capitanes de los barcos de San Diego que no son bienvenidos en los lugares que acuden a pescar.

El capitán Hook comentó que la flota de San Quintín la forman aproximadamente 30 lanchas y que todos se están viendo afectados debido a que no pueden extraer producto porque todo se lo llevan los barcos.

"Estamos perdiendo diario porque cuando vamos a pescar con nuestros clientes, no sacamos nada, los barcos de gran calado americanos se están llevando todo el pescado y nos afectan ya que no podemos sacar nada”, finalizó.