Retiran a 10 inspectores de Comercio y Alcoholes
Por Gerardo Sánchez, El Vigía, Periodico El Vigia|11 de Enero

Diez inspectores del Departamento de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos del XXII Ayuntamiento de Ensenada, fueron remitidos a Oficialía Mayor y se encuentran en espera de poder ser liquidados, informó Rebeca Mungaray Lagarda titular de esa oficina.

Asimismo, destacó que los ingresos por concepto de multas se han incrementado considerablemente, y una de las causas de la remoción de los inspectores es que no reportaban las irregularidades y por tanto no se aplicaban las sanciones económicas.

Indicó que actualmente se tiene un padrón de 1,139 permisos para la venta de bebidas alcohólicas, 39 de los cuales están en revisión y seis de ellos fueron cancelados en la sesión de Cabildo del día de ayer martes.

Referente a las personas remitidas a Oficialía Mayor indicó que la mayoría de ellos eran inspectores del área de Comercio y aunque en algunos casos se realizó su reubicación en cuanto existan los recursos económicos se realizará su despido.

Sobre las presuntas irregularidades encontradas en Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos la síndico procuradora municipal, Karina Castrejón Bañuelos, afirmó que oficialmente a esa dependencia no se le han reportado y que está en espera de que en febrero venza el plazo para que los nuevos funcionarios hagan un informe de la situación en que encontraron sus respectivas oficinas.

Hasta en tanto, y mientras no se tengan los recursos para hacerlo, los ex-inspectores continuarán en la nómina municipal, señaló la titular del Departamento de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos.