Afecta aumento a los gasolineros
Por Gerardo Sánchez, El Vigía, Periodico El Vigia|4 de Enero
Los empresarios tienen menos clientela al inicio del año, además temen que los consumidores busquen alternativas para transportarse

El incremento al precio de la gasolina afecta no sólo a los consumidores, sino también a los distribuidores que han sufrido en los primeros días de este año una drástica caída en sus ventas, señaló Juan Manuel Arellano Lara.

El presidente de la Sección Especializada de Estaciones de Gasolina de la Cámara de Comercio, señaló lo anterior durante su participación en la marcha en contra del alza de los combustibles que se realizó al mediodía de ayer en este puerto.

Aseguró que las estaciones tienen menos clientela y los compradores han reducido sus consumos en forma evidente.

Arellano Lara indicó que además de que los consumidores han reducido ya sus compras, algunos de ellos están buscando alternativas para transportarse, debido a que sus ingresos resultan insuficientes para mantener los hábitos, lo que a un mediano plazo afectará todavía más sus ventas.

Hay incertidumbre

Agregó que asimismo existe incertidumbre en torno a cómo se aplicará la liberación del precio de los combustibles, pues las reglas son confusas y hay áreas donde el Gobierno Federal puede decidir de manera arbitraria.

Indicó que además como ciudadano, al margen de su carácter de distribuidor de gasolina, también se verá afectado por el incremento en los precios de las mercancías y productos.

Existe incertidumbre en torno a cómo se aplicará la liberación del precio de los combustibles, pues las reglas son confusas