Colectan firmas contra regidores
Por Redacción/EL VIGÍA, Periodico El Vigia|3 de Enero
A través de la plataforma www.change.org invitan a los ensenadenses a llevar a cabo acciones para reducir los excesivos apoyos económicos que reciben los ediles

Ensenada, B.C. - En una de las peticiones creadas en www.change.org, dirigida al H. Ayuntamiento de Ensenada e iniciada por Dana Soto, se hace un llamado a que "durante los primeros 6 meses de 2017 te invitamos a no pagarle un solo peso, por concepto de impuestos al Ayuntamiento de Ensenada, Baja California, México, tales como predial, alumbrado público, multas, recargos, servicios en general, para que ese dinero no se vaya a los bolsillos de los nuevos integrantes del Cabildo, quienes a 20 días de haber rendido protesta a sus cargos se han despachado con la cuchara grande, olvidándose de la razón por la que fueron electos: ¡servir y no servirse!”.

Califican como "injustificable y representa un verdadero insulto para todos los ensenadenses, las prerrogativas económicas que se aprobaron los 13 regidores...”.

Especifican que "cada edil recibirá al mes más de 120 mil pesos, entre salario (40 mil pesos), ayuda para arrendamiento vehicular (15 mil) y partida de gestión social (66 mil), que cada 30 días significa un monto de un millón 560 mil pesos, pero que al año suman 18 millones 200 mil pesos”.

Evidencian que "...su labor se ha ido desvirtuando trienio con trienio mientras más dinero se aprueban para ‘apoyo social’, sin embargo, para eso están las instituciones creadas, que tienen reglas de operación para el manejo de los recursos y con programas establecidos. No para hacer campañas políticas disfrazadas y llevar agua a su propio molino”.

Que los regidores de Ensenada, B.C., México dejen de robarnos!

https://goo.gl/YKdFYg

Otra petición

También José Magaña Magaña inició en www.change.org una segunda petición relacionada con el tema.

Mediante el documento que será entregado a los integrantes del Cabildo hacen un llamado al "Sr. Presidente municipal de Ensenada y miembros del Cabildo, los ciudadanos aquí firmantes les exigimos que de forma inmediata eliminen las asignaciones económicas que tienen los regidores por 66 mil pesos una y otra por 15 mil-, y que de forma inmediata la suma de dichas prestaciones económicas que suma 1 millón 053 mil pesos mensuales sea asignado al bacheo de la ciudad, así como las obras de infraestructura que le sean más urgentes a la ciudad...”.

"...Si realmente quieren hacer bien las cosas, ésta es la forma en que demostrarán que quieren hacer algo por la comunidad, sin dejar de mencionar que dichas asignaciones son ilegales y totalmente poco transparente su utilización”, acota.

Desaparición de la partida de 66,000 pesos que tiene cada regidor

https://goo.gl/M9Dyc8