Causan daños lluvias copiosas
Por Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA, Periodico El Vigia|2 de Enero

Ensenada, B. C. - Deslaves de cerros, una barda colapsada y vehículos arrastrados en arroyos fueron los hechos más relevantes atendidos por elementos de la Policía Municipal, como consecuencia de las fuertes lluvias registradas durante el pasado fin de semana.

Información difundida por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) indica que a las 19:20 horas del pasado 31 de diciembre, reportaron a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), que se había caído una pared en el fraccionamiento Villas del Cedro.

Oficiales adscritos a la zona se presentaron en el domicilio que se ubica en la calle Eliseo, donde tuvieron a la vista una barda perimetral colapsada sobre el cofre de un vehículo de marca Geo, línea Metro, color rojo, modelo 1991, el cual resultó con daños parciales.

Posteriormente, a las 22:26 horas reportaron al C-4, que sobre el bulevar Fernando Consag, a la altura del parador turístico de El Mosquito, a un costado del cerro estaban tiradas unas piedras de tamaño considerable, porque el cerro se deslavó.

REPORTAN DESLAVE

También se reportaron caídas de rocas y tierra en tramos del Libramiento Ensenada, donde una camioneta Expedition guinda, chocó contra un montículo de piedras quedando dañada de la suspensión y una llanta ponchada.

Agentes de la Policía Municipal e integrantes de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) cerraron momentáneamente el tramo vial para realizar trabajos de remoción de piedras sobre los carriles de circulación, para minutos después reanudar el tránsito.

Más tarde, a las 23:05 horas informaron por C-4 que en el vado de la calle Kende, entre Bronce y Once, de la colonia Invasión Bronce, había un vehículo tipo pick up embancado sobre el arroyo y el agua lo arrastraba con una persona atrapada en la caja.

Policías municipales y elementos de la BOM acudieron al lugar y rescataron al individuo que estaba a bordo de la unidad móvil, la cual quedó en el cauce.

A las 23:10 horas, entre la calle Tercera y Arroyo Ensenada, un conductor se metió al cauce a bordo de su automóvil. Debido a que el paso de agua estaba bastante crecido, el carro fue arrastrado por la corriente hasta la calle Primera, hasta que, finalmente, el automovilista pudo salir por su propio medio.