Darán a cada regidor 120 mil pesos al mes
Por Nicté Madrigal/EL VIGÍA, Periodico El Vigia|28 de Diciembre
Además de su sueldo, de 39 mil 583 pesos al mes, se asignaron entre 10 mil y 15 mil pesos para “arrendamiento vehicular”, más 66 mil pesos para gestión social

Ensenada, B.C. - Durante el 2017, los 13 regidores del XXII Ayuntamiento ejercerán en conjunto un presupuesto que asciende a los 32 millones de pesos, lo que les permitirá a cada uno recibir recursos que sumarán 120 mil pesos mensuales.

Además de su sueldo, de 39 mil 583 pesos al mes, recibirán entre 10 mil y 15 mil pesos como apoyo para "arrendamiento vehicular”, más 66 mil pesos para gestión social.

El monto asignado a los ediles durante el 2016, fue de 29 millones de pesos y, según datos que se proporcionaron a El Vigía, los ediles podrán hacer uso de los 3 millones de pesos adicionales, como consideren conveniente.

Pueden integrarlos a la partida social, viáticos, incluso sumar a su grupo de trabajo un asesor o colaborador más (sumarían tres colaboradores), o incrementar el salario a los integrantes de su equipo.

Lo del carro, para voluntarios

Aunque todos los regidores aceptaron recibir las cantidades que se les entregarán, entre ellas la partida para "arrendamiento vehicular”, Cristian Vázquez, sostuvo que seguirá utilizando el transporte público y destinará ese dinero para apoyar a voluntarios en el equipo que conforma.

El edil independiente difundió ayer distintos montos y conceptos contemplados en las partidas presupuestales.

A través de sus redes sociales anunció que cada tres meses, publicará en su página de internet (actualmente en construcción) información detallada sobre del destino de los recursos que le entreguen, así como los montos salariales de su equipo, y beneficiados mediante programas.

Recordó que, con anterioridad, avisó que "no nos dedicaremos al asistencialismo con el recurso que dispondremos: Le pediremos a los ciudadanos beneficiados económicamente con recursos públicos, que devuelvan algo con trabajo comunitario”.

Adelantó que propondrán "que los regidores caigan menos en el asistencialismo y más en la vinculación. Además, los que reciban el apoyo este año serán seleccionados por el impacto que la inversión tenga en la sociedad: no despensas, no pavos, no piñatas”, pues consideró que para eso existen otras dependencias.

Asimismo, especificó que el 25 por ciento de su salario será destinado al proyecto ‘Cree-Siendo Comunidad’. Con esto sumarán 150 mil pesos para impulsar dos proyectos sociales, cuyas convocatorias serán lanzadas en agosto del 2017 y marzo de 2018.

Regidores:

Cristian Vázquez González (Independiente)

Rodolfo Mellado Pérez (Independiente)

Jorge Camargo Villa (PAN)

Teodoro Araiza Castaños (Morena)

Ramón Iván Duarte Córdova (PES)

David del Moral Silva (PRD)

Samuel Albestrain Pérez (PRI)

Norma Angélica Silva Aguirre (PANAL)

Jorge Martínez Villadarga (PVEM)

Bertha Martínez Villalobos (PRI)

Orlando Toscano Montaño (PT)

María Rosa Guzmán Agúndez (PRI)

Ricardo Medina Fierro (PRI)