Provocan lluvias cuantiosos daños
Por Nicté Madrigal/EL VIGÍA, Periodico El Vigia|23 de Diciembre
Las autoridades reportan inundaciones en distintos puntos de la ciudad, deslaves en tramos carreteros, árboles derribados y caída de cercos

Las lluvias registradas durante las últimas horas, han provocado inundaciones en distintos puntos de la ciudad, deslaves en tramos carreteros, árboles derribados y caída de cercos, según información de autoridades municipales.

De acuerdo con el reporte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), en poco más de 24 horas, atendieron 23 accidentes de tránsito, de los que, por fortuna, sólo en cinco incidentes hubo personas con lesiones menores. Sin embargo, los daños materiales sí han sido considerables.

Personal de la dependencia mencionó además que, en la calle Lázaro Cárdenas y Plan de Ayala, de la colonia Ruiz Cortines, un árbol había cayó sobre la vía pública y la invadió totalmente.

Bajo las ramas, hallaron dos vehículos, uno marca Ford Ranger, color negro, y otro Chevrolet Camaro, color blanco.

Debido a que se encontraban cables transmisores de energía eléctrica, fue necesaria la intervención de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y de la Unidad de Protección Civil Municipal.

Se desgaja carretera

Asimismo, en la calle Artículo 27 y Transpeninsular, de la delegación de Maneadero, un deslave en la carretera provocó la caída de un pickup Ford Ranger, modelo 1987, color rojo.

El conductor relató que, al ir circulando, "de repente se hundió el pavimento”. Uno de los ocupantes sufrió lesiones en la cara.

Personal del Ejercito Mexicano brindó apoyo para sacar el vehículo de socavón.

Cae barda de madera

De acuerdo con datos de la DSPM, durante la madrugada de este jueves, se registró el derrumbe de una barda, en un comercio ubicado en el Periférico y calzada Cortez.

Refirieron que tras el reporte, oficiales del tránsito se dirigieron al sitio donde observaron que la barda del negocio que colinda con el periférico, había colapsado, lo que generó que la madera que formaba el muro, quedara esparcida sobre la vía pública, por lo que fueron cerrados los carriles norte.

Personal de la empresa arribó al sitio para levantar la madera; quedó libre la arteria sin que se generaran daños al pavimento.

Inundaciones

El titular de la Protección Civil municipal, Jaime Nieto de María y Campos informó que las inundaciones se generaron en la colonia 89 y en Las Brisas (área de Pórticos del Mar), debido a las condiciones topográficas en que se ubican los asentamientos.

Mencionó que también les reportaron encharcamientos en diversos puntos de la ciudad, entre ellos, en la calle Segunda, bulevar Las Dunas, avenida Diamante y en los vados, por mencionar algunos.

Refugios temporales

Jaime Nieto mencionó que Protección Civil y DIF Ensenada, mantienen comunicación permanente para que en caso de que sea necesario y acorde a los protocolos establecidos en caso de contingencia, se abran las puertas de los refugios temporales con los que cuenta la institución.