Firmarán contrato del Carnaval 2017
Por Nicté Madrigal/EL VIGÍA, Periodico El Vigia|19 de Diciembre
Las empresas organizadoras y el Comife signarán el acuerdo que les permita comenzar a trabajar

En los próximos días, el Comité de Festejos de Ensenada (Comife) y las empresas que organizarán el Carnaval 2017, signarán el contrato que les permitirá iniciar con los trabajos.

El plan presentado por las tres empresas Cavaro, Maas Eventos y Siro Promotions, elegidas por mayoría del Consejo del Comife, durante la sesión celebrada el pasado martes, integra un plan de promoción en la entidad y el sur del Estado de California, EU.

Carlos Vargas y Rodolfo Lizárraga enfatizaron en que una de las prioridades es fomentar una mejor imagen ante la sociedad del festejo, además de generar un festejo incluyente.

Para ello, buscarán que, de manera coordinada con organismos civiles y dependencias gubernamentales, niños de escasos recursos que tiene pocas posibilidades de acudir a este tipo de festejos, puedan vivir la experiencia.

Se comprometieron además, a generar una "vitrina para talentos” de talentos locales, cuya actuación será reforzada con artistas reconocidos.

PRIORIZARÁN A EMPRESAS LOCALES

Los empresarios consideraron que el Carnaval de Ensenada, además de ser un importante escaparate de promoción, representa una oportunidad económica para emprendedores ensenadenses por lo que priorizarán la participación de empresas locales.

Según explicó Carlos Vargas, generarán sinergias con cámaras empresariales como la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Ejemplificó que organismos como la Canacintra ejecutan programas como ‘Elijo Local’, mismo que se apega al esquema que desarrollaron para el Carnaval 2017.

Se trata, dijo, de integrar a productores y proveedores locales y, con ello, destacar parte de lo que ofrece este municipio.

Mancilla y Lizárraga enfatizaron que, en materia de seguridad, mantendrán una estrecha vinculación y coordinación con dependencias priomordiales como la Dirección de Seguridad Pública y Protección Civil.

MANTENDRÁN TRADICIÓN

En torno a la elección de Reyes del Carnaval, informaron que respetarán el protocolo y tradición, el proceso de selección, el cual se se desarrollará a través de las etapas de: Convocatoria, Cómputos y Elección en sus respectivas categorías.

Este proceso iniciará con un desfile de promoción por la ciudad, dando seguimiento con sus tres cómputos y finalizando con elección de la corte real 2017 infantil y adulta.

DEPORTE, CULTURA Y ARTE

En conjunto con los festejos del Carnaval, los organizadores anunciaron que buscan integrar eventos alternos locales para la promoción de la cultura, el deporte y el arte que enriquezcan la experiencia general de los días de Carnaval en Ensenada.

En lo que respecta al ámbito cultural, pretenden involucrar al Centro Estatal de las Artes (Cearte), Bodegas de Santo Tomás, Casa de la Cultura, y Provino.

Las actividades deportivas se realizarían de manera coordinada con el Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere), y diferentes ligas deportivas que hay en este municipio.

Calendario propuesto


Jueves 23

-Quema del Mal Humor

-Lectura del Testamento

-Arranque en zona de festejos

Viernes 24

-Coronación infantil

-Coronación adulta

Sábado 25

-Primer desfile

-Baile de máscaras y disfraces en salón catedral

Domingo 26

-Segundo desfile

Lunes 27

-Concierto masivo

-Baile del marido oprimido

Martes 28

-Tercer y último desfile

-Concurso de comparsas

-Noche de clausura en zona de festejos

Buscan integrar eventos alternos locales para la promoción de la cultura, el deporte y el arte que enriquezcan la experiencia general de los días de Carnaval en Ensenada