Revisa Secretaría General más de 500 laudos y juicios
Por Nicté Madrigal/EL VIGÍA, Periodico El Vigia|19 de Diciembre

La Secretaría General del Ayuntamiento revisa más de 500 laudos, convenios y juicios laborales. Además, trabaja en la publicación de la Gaceta Municipal, lo que les dará mayor autonomía, independientemente de las publicaciones en el Periódico Oficial del Estado, informó, Iván Barbosa Ochoa.

El funcionario mencionó que la primera línea de acción del Plan de 100 Días, la publicación de la Gaceta Municipal, lo que les permitirá mayor autonomía.

Es decir, no tendrán que esperar las publicaciones de acuerdos de Cabildo o creaciones de nuevos reglamentos o reformas a los ya existentes, en Periódico Oficial del estado, para que entren en vigor.

Asimismo, dijo, establecen acciones coordinadas con todo lo relacionado con la Junta de Reclutamiento, Protección Civil, Asuntos Jurídicos, Asuntos Religiosos y el Registro Civil.

En relación a los temas jurídicos, Barbosa Ochoa adelantó que esta semana sostendrán una reunión para analizar todo lo relacionado con temas como La Bufadora y el conflicto limítrofe, aún vigente, con el municipio de Playas de Rosarito.

No hubo entrega recepción

Al ser cuestionado sobre el estado en que recibió la dependencia, mencionó que, en el caso de la Secretaría del Ayuntamiento, no se llevó a cabo este procedimiento, en el que la Sindicatura participa como testigo.

En el momento en que corroboran que no este procedimiento no se llevó a cabo en alguna dependencia, otorgan un plazo de 15 días para que se cumpla con ello.

De no ocurrir, inician con el procedimiento administrativo que corresponda.

En tanto, los nuevos funcionarios tienen un plazo de 30 días para enterar a la sindicatura sobre el estado el que se encontró la dependencia, a fin de que se dé fe de lo mismo.