Apoyarán a fotógrafa con subasta de arte
Por Benjamín Pacheco/EL VIGÍA, Boletin|12 de Diciembre

Además de promover la obra de distintos artistas del puerto de Ensenada, uno de los propósitos de la subasta "Consume arte local” será el de apoyar a la fotógrafa Quetzalli Malagón Pimentel.

Lo anterior fue dado a conocer por el fotógrafo y promotor Enrique Botello, en torno al encuentro programado para el próximo 14 de diciembre en la Galería 184, del Estudio de Fotografía "Todos Santos”, ubicado en la avenida Blancarte 184, de la zona centro, a partir de las 18:00 horas.

"Uno de los propósitos de este evento es apoyar a Quetzalli Malagón, pues sufre de una condición física que requiere seguimiento. Por esa razón, una parte de la venta se destinará para ella. De antemano les agradecemos su participación y solidaridad”, según refirió en la invitación oficial en redes sociales.

Quetzalli Malagón Pimentel obtuvo el premio cinematográfico a la mejor fotografía dentro del "Swiss Cinematograhy Award”, realizado cada año en Winterthur, población localizada en Zurich, Suiza.

Es egresada de la Universidad Veracruzana. Estudió en Xalapa la licenciatura en Antropología Histórica e hizo su tesis sobre el rescate de espacios públicos.

INTENCIÓN PRINCIPAL

De acuerdo a los organizadores, la intención principal de la subasta es que las personas tengan acceso y puedan adquirir obra de pintores, escultores y fotógrafos.

"Adquirir arte en Ensenada, de artistas ensenadenses, ofrece la oportunidad a quienes ejercen la creación artística en el puerto -en otra época llamada la Atenas del Pacífico- de dar a conocr su obra, mostrar sus propuestas o estilos. Y a la vez ofertarla al público interesado, especialistas y coleccionistas de arte.

"De pequeño y gran formato, ventanas prolongadas al paisaje, así como la sonoridad de la abstracción en un color sin límites, la atinada selección de venta y subasta de arte agrupa lo oneroso inimaginable a lo asombroso, pasando por la realidad mágica de la austeridad hipnótica y el gozo de diversas propuestas”, conforme a los datos de las piezas que podrán ser apreciadas y adquiridas por el público.

Los interesados en conocer más sobre ésta actividad, podrán comunicarse al número telefónico 01 (646) 178-20-31, escribir en la página de redes sociales de la Galería 184 (http://bit.ly/2g7VyA9) o al sitio oficial de la subasta: http://bit.ly/2gQYDnw/.