Deleitan con ukeleles en el museo Caracol
Por Benjamin Pacheco/El Vigia, Boletin|12 de Diciembre

Con un repertorio internacional, y el sonido característico del principal instrumento de cuerda en la música de las islas de Hawái, Tahití y la Isla de Pascua, se presentó ayer el primer Ensamble de Ukeleles de Ensenada.

El encuentro fue en los espacios de Caracol Museo de Ciencias y Acuario, sitio al que un nutrido grupo de personas acudió a escuchar la iniciativa cultural creada por el Centro de las Artes Ethos, bajo la dirección de Karla Bañales.

Los asistentes se acomodaron en los pasillos de museo citado, mientras Bañales, Ceci Mozz, Elea Medina, Naomi Reyes, Laura Echeverri, Dámaris Cuevas, Jazmín Reyes, Jackie Ruiz y Brian Curiel, brindaron un concierto lleno de múltiples referencias musicales.

CONCIERTO DIDÁCTICO

La directora se mostró agradecida por la oportunidad de realizar el concierto por cuarta ocasión. "Es el cuarto UKUChristmas, como le hemos llamado, donde estamos preparando canciones navideñas y villancicos con nuestro instrumento, que es la guitarra hawaiana.

"Espero que lo disfruten muchísimo... es un concierto didáctico: vamos a ir platicando lo que están viendo en el escenario. El ukelele es uno de los instrumentos procedente de Hawái y viene en tres medidas”, explicó Bañales, además de compartir aspectos del ukelele soprano, el ukelele concierto, la Melódica y el cajón flamenco o peruano, mismos que fueron utilizados.

Los interesados en conocer más sobre esta propuesta pueden visitar el sitio oficial del ensamble en redes sociales (http://bit.ly/2hCHz1G) y el video publicado en la página de El Vigía (http://bit.ly/2gqw5NF).