Cumple tres días paro de burócratas
Por Nicté Madrigal/EL VIGÍA, Boletin|30 de Noviembre
A pesar de que a los trabajadores sindicalizados ya les pagaron su salario, mantendrán su protesta hasta que les depositen a la totalidad de los empleados

Aunque personal sindicalizado recibió la tarde de este martes el salario que debieron depositarles desde el viernes pasado, este día continuarán, por tercer día consecutivo, con el paro de labores en solidaridad con policías, bomberos y empleados de confianza que no recibieron su pago.

Desde las 05:00 horas de ayer, los inconformes decidieron no permitir la operación de las oficinas municipales durante dos horas; además, las entradas al área de estacionamiento permanecieron bloqueadas con camiones recolectores de basura, mientras otros fueron colocados en la avenida Reforma.

Sin embargo, esta vez, no se interrumpió la circulación vehicular.

Posteriormente, y con la promesa de que recibiría su salario entre las 14:00 y las 15:00 horas, accedieron a permitir el ingreso del personal de confianza para que pudieran avanzar con el procedimiento de entrega-recepción.

No obstante, a los usuarios y contribuyentes se les impidió el acceso y con ello la realización de cualquier trámite o gestión.

Poco antes de las 15:00 horas, el director de Gobierno, Pedro Athié, anunció que con las participaciones federales sólo se cubriría el salario del personal sindicalizado, es decir, de poco más de mil empleados.

Pero en un acto solidario, los sindicalizados determinaron que a partir de las 08:00 horas de este miércoles 30 de noviembre continuarán con el paro de labores, el cual se prolongará hasta que la totalidad de los trabajadores del Ayuntamiento reciban los montos de su salario, ya que algunos tienen hasta un mes sin recibir lo que por derecho les corresponde.

DESCARTAN AFECTAR A NOVELO

Aunque algunos de los afectados plantearon la posibilidad de manifestarse esta mañana en el acto de toma de protesta del alcalde electo Marco Antonio Novelo Osuna, finalmente decidieron no hacerlo.

"Novelo no tiene la culpa de nada. Es Gilberto Hirata quien ha incumplido y se ha negado a dar la cara”, apuntaron.