Eliminan los recargos en placas y licencias
Por Gerardo Sánchez/EL VIGÍA, Periodico El Vigia|14 de Marzo
El Gobierno del Estado exentará a partir de hoy a los contribuyentes del pago de recargos

El Gobierno del Estado exentará a partir de hoy a los contribuyentes del pago de recargos en placas, licencias de conducir, calcomanías y tarjeta de circulación; la eliminación al cien por ciento de recargos se aplicará también en otros impuestos estatales.

Nolberto González Grajeda, director de Ingresos de la Secretaría de Planeación y Finanzas, anunció el decreto que elimina esos recargos, el cual estará en vigor a partir de este sábado 14 de marzo y hasta el 30 de junio del 2015.

La eliminación de recargos en materia vehicular se aplicará tanto para el servicio público como para el privado.

También se exenta al 100% de multas, derechos extemporáneos y del pago al impuesto adicional para la Educación Media y Superior, ello en proporción al extemporáneo que haya sido condonado.

Asimismo se establece en materia de impuestos estatales la condonación del 100 por ciento de los recargos y las multas impuestas con anterioridad a la entrada en vigor de dicho decreto si el pago se hace al contado o bien la eliminación en un 50% de los recargos y el 100% de las multas si se paga en seis mensualidades con un pago inicial del 25% por ciento y garantizando el crédito fiscal omitido.

MÁS INFORMACIÓN EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA