Inicia festival del libro 2016
Por Benjamín Pacheco/EL VIGÍA, Boletin|4 de Noviembre
Con una dotación de 15 mil libros el evento pretende “hacer circular” libros hacia otras manos

Con un bloque de 15 mil libros disponibles, comenzó ayer el primer día de actividades de la quinta edición de "Libro Fest”, festival de intercambio masivo de libros en la Plaza Cívica de la Patria.

El encuentro, que será desde las 8:00 a las 21:00 horas, contará con presentaciones musicales, conferencias y una amplia variedad de libros de diferentes géneros, así como áreas de comida y artesanías, hasta el domingo 6 de noviembre.

Uriel Luviano, presidente del consejo de la asociación civil Pluma Joven, destacó que es una actividad comunitaria no lucrativa.

"La idea es hacer que los libros que están arrumbados en las casas de los ensenadenses salgan, agarren nueva vida, circulen a otras manos. Al mismo tiempo logramos que estos vehículos de cultura -que son los libros- lleguen a otras manos

"Arrancamos con 15 mil libros y tenemos pensado, siguiendo las estadísticas de las ediciones pasadas, que se muevan en total 45 mil ejemplares. Suelen llegar el doble a lo largo del evento. Como es el quinto programa, le invertimos muchísimo al programa cultural. Van a valer muchísimo la pena las conferencias y los conciertos”, aseguró Luviano.

Usan "libropesos”

La dinámica para adquirir ediciones consiste en que las personas acudan con sus libros y, a la entrada, los intercambien por "libropesos”; en el caso de quienes no traigan, podrán comprar libropesos con moneda nacional. El precio máximo, en éste sistema, es de 50 pesos por libro.

El presidente del consejo agregó que dentro de las carpas habrá lugar para actividades infantiles, talleres y conferencias, aunque habrá dos sitios amplios -conocidos como "nubes”- para el intercambio masivo.

Los interesados en conocer el programa oficial de ésta quinta edición, podrán consultar la página oficial en redes sociales http://bit.ly/2etv7lW y del grupo Pluma Joven https://www.facebook.com/plumajovenac/?fref=ts.