Recuerdan a sus muertos
Por Benjamín Pacheco, Boletin|2 de Noviembre
Cientos de personas acudieron ayer al panteón a llevar flores, limpiar tumbas y llevar un poco de música al sepulcro.

Llevados por el amor a sus fallecidos, residentes del puerto de Ensenada acudieron ayer a los panteones públicos y privados para conmemorar el Día de Muertos.

El Vigía visitó el parque memorial "El Ángel” y el panteón municipal número 2, sitios en los que las personas lavaron y arreglaron tumbas, principalmente la de los "angelitos”, debido a que el primer día está dedicado a los niños fallecidos.

Algunos familiares pasaron el rato en reflexión, mientras que otros optaron por escuchar la característica música norteña, al tiempo que acomodaban juguetes, retratos y ramos de flor de cempasúchil, así como gladiolas y rosas.

De acuerdo a los datos, además de recordar a los fallecidos, las personas aprovechan para adquirir servicios y aprovechar descuentos. Éste año una cremación cuesta desde 26 mil hasta 27 mil 621 pesos, en caso de solicitarse un nicho.

En el caso de los espacios para dos personas, pueden costar 67 mil 93 pesos -en promoción, servicio funerario y ataúd-, mientras que en forma más económica puede bajar hasta 60 mil 19 pesos.

En temporada regular, enterrar a una persona puede costar hasta 90 mil pesos, según las estimaciones.

"Florecen” las tumbas:

Ramo de cempasúchil 20 pesos

Ramo de Clavel 25 pesos

Corona chica 75 pesos

Corona grande 150 pesos

Arreglos florales desde40 pesos

Globos 25 pesos cada uno

Ramo de Lili, gladiola y rosa 55 pesos