Presentan 10 altares jóvenes de Cet-Mar
Por Jorge Perzabal/EL VALLE, Boletin|2 de Noviembre

Poco más de 10 altares de muertos y un concurso de catrinas fueron colocados por parte de más de 300 alumnos que forman parte del Cet–Mar en San Quintín, así lo informó Elizabeth Murrillo, orientadora de este plantel educativo.

La orientadora comentó que participaron 10 grupos de este plantel educativo, en donde los jóvenes se involucraron en cada altar ya que éstos son representativos y referente de algún estado de la república mexicana.

Señaló Elizabeth Murrillo que este tipo de actividades se hacen con el objetivo de promover la cultura mexicana con los jóvenes y que no se vayan perdiendo este tipo de tradiciones, entre los estudiantes del Cet–Mar.

Alumnos y jueces

Afirmó que son la totalidad de la matrícula escolar quienes están participando, además de que algunos de los altares que se presentaron, se repitieron los estados de la república mexicana que fueron presentados durante este evento.

"Como es nuestra primera ocasión en realizar este tipo de eventos en la zona de San Quintín, los mismos alumnos serán quienes escojan cuál fue el altar ganador, además se les entregaran diplomas a los mejores tres lugares”, afirmó la orientadora.

Señaló que todos y cada uno de los altares que se presentaron contaron con su respectiva catrina y catrín, que acompañaron en todo momento la presentación de su respectivo altar.