Conmemoran 86 años del Riviera
Por Redacción/EL VIGÍA, Boletin|1 de Noviembre

Para conmemorar el 86 aniversario de la fundación del Centro Social, Cívico, Cultural Riviera de Ensenada, el presidente municipal, Gilberto Hirata, encabezó la ceremonia de honores a la Bandera del programa Lunes Cívico.

El primer edil reconoció el esfuerzo de quienes han hecho un frente común en la preservación de este edificio considerado como una joya arquitectónica del Pacífico mexicano y pieza fundamental en la historia del municipio.

Gilberto Hirata reconoció al personal que diariamente, sin importar la hora y el día del año, trabaja para mantener en óptimas condiciones este centro cultural inaugurado con una gran fiesta el 31 de octubre de 1930.

Destacó que la grandeza del Riviera lo ha hecho merecedor de los nombramientos de Patrimonio Artístico de México y Patrimonio Cultural de Baja California, por lo que exhortó a los presentes y a la ciudadanía a seguir coadyuvando con el Gobierno Municipal en la conservación de este icono ensenadense.

En representación de Mario César Lamadrid García, director del Centro, Alfonso González Vega señaló que este testigo silencioso de la historia de Ensenada recibe a más de 6 mil visitantes cada mes, además de que sus jardines y salones son sede de importantes eventos, desde carreras fuera de camino hasta las Fiestas de la Vendimia.

Participaron en la ceremonia: Rosa Elena González López, directora de Educación y Cultura; Javier Shields Galindo, titular de Seguridad Pública; Alejandro Flores Zúñiga, responsable de Relaciones Públicas; Víctor Manuel Lerma, director de Bienes Patrimoniales; el oficial del Registro Civil, Julio César Herrera Díaz y Javier Sandoval Félix, titular del Instituto Municipal de Planeación e Investigación.